domingo, 21 de octubre de 2012

Que robas mi razón solo con tu sonrisa

Dedicado a la mujer que desterró a Cronos de mi lado, haciendo que, en su presencia, el tiempo pierda todo sentido.

¿Cómo hacer que comprendas
que robas mi razón
solo con tu sonrisa?

¿Cómo lograr que entiendas
que hasta mi corazón
por ti, mi amor, daría?

Que ya no sé vivir si no es contigo.
Que el tiempo se detiene si te miro.
Que cada segundo te necesito.
Que para mí es como aire tu cariño.

¿Es que no te das cuenta
de que tú me haces falta
cada instante que vivo?

¿Es que no ves, princesa,
con cuanta fuerza te ama
este corazón mío?

Que busco en cada haz de sol tu sonrisa.
Que por tu calor mi esencia suspira.
Que soy tuyo y tú eres, cariño, mía.
Que te querré el resto de mi vida.

miércoles, 10 de octubre de 2012

5/10/2012

 Dedicado a la mujer que cada mañana, al despertar, me ofrece una razón para ser feliz con algo tan sencillo como su existencia.

Tenerte aún parece un sueño.
Eres el motor de mi alma.
Acaricias todo mi ser
Mientras te abrazan mis alas.
Ocasos quiero vivir
Perdido en esa mirada.
Rodeándote la cintura,
Inmerso en tu luz al alba.
Niña, soy por siempre tuyo.
Cielo y tierra mis palabras
Escuchan y también guardan.
Siempre vas a ser mi amada.
Ay, mi princesa dorada.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Nana del lobo dormido

Escucha la nana
del lobo dormido.
De andar solitario
de triste aullido.
Camina por bosques
de marchitos pinos.
Clava en cada presa
su mirar sombrío.
Después de la caza,
soledad y hastío,
ausencia y destierro,
Quimeras y olvido.


Ay mi pobre lobo,
cazas sin manada.
Corres por las tierras
de la gris mañana.

Nana de la sombra
que en silencio yace.
De besos que faltan.
Del dolor que nace.
Que nace en el alma.
Mientras el alma arde.
Fuego de la fragua
que forja la tarde.
Nana de los ríos
que mojan los valles.
Nana de la noche.
Nana del amante.

Ay mi pobre lobo,
cazas sin manada.
Corres por las tierras
de la gris mañana.

viernes, 20 de julio de 2012

Soñé que soñaba

Soñé que soñaba
con sueños soñados.
En la noche oscura
oía tus pasos.

Caricia de estrellas
de rostro marchito.
Caricia de polvo
de jara y espino.

Ausencia que quema.
Ausencia que agota.
Ausencia que vuela.
Ausencia que lloras.

Febril unicornio
que al alba despiertas.
Cántale al rocío
que moja la hierba.

Dame un beso helado
con tierna dulzura.
¡Ay, quién te tuviera
rodando en la espuma!

Me mandas tu nube
de pájaros negros
Yo me hundo en delirio,
Me fundo en deseo.

Soñé que tocaba
tu cuerpo desnudo.
En la noche oscura
tu fuiste mi mundo.

No había más lagos
que tus ojos claros.
No había más llanuras
que tu vientre plano.

Despierto en tinieblas,
llamaba tu nombre.
Buscaba tu aroma
a azahar, a bosque.

Soñé que temblaba
al notar tu aliento.
En la noche oscura
supe que te quiero.

miércoles, 18 de julio de 2012

El soñar contigo

El soñar contigo
toda el alma embriaga.
luz de astros celestes,
luz del sol al alba.

Me llegan quimeras
que arrastran tu aroma.
Fragancia prohibida
que huele a amapola.

Y a pastel caliente
que está en el alfeizar.
Y a cesped mojado.
Y a oscuridad ebria.

Como un árbol que arde
mi esencia ignita,
se renueva y cambia
a explosión de vida.

Que quiero tus formas
y todo tu ser.
Que ansío tu aliento.
Te quiero tener.

Compartir un beso
Y probar tus labios,
y rozar tu cuerpo,
Hasta el placer máximo.

martes, 26 de junio de 2012

Otra noche

Otra noche mirando el firmamento.
Esperas a la estrella que no llega.
Otra noche en la que ese sentimiento
Ante la lucidez no se doblega.

Otra noche navegando sin rumbo.
¿Cuando aprenderás a encontrar el norte?
Otra noche más das tumbo tras tumbo.
Esta hemorragia no hay quien la corte.

Otra noche silvas la melodía
de los surcos inciertos del destino.
Otra noche en que la melancolía
Será la que te muestre tu camino.

Otra noche que pasarás en vela.
¿Por qué se ha olvidado de ti Morfeo?
Otra noche en la que el poeta anhela
Y lo anhelado se queda en deseo.

Otra noche en la que se va haciendo añicos
la máscara que cubre tu mirada.
Otra noche en la que desde altos picos
se oye el eco de un alma condenada.


lunes, 25 de junio de 2012

El verano sabe como agridulce

El verano sabe como agridulce.
Hay ríos que bajan descontrolados.
Caminas chocándote contra un muro.
El roble continúa deshojándose.

¿Pensabas que no quedaban más golpes?
Rabia al ser deslumbrado por la luna.
Quieres el acorde que nunca llega.
Un rayo divide el cielo nublado.

Escuchas una campana a lo lejos.
¿Dobla por tu alma perdida y confusa?
Ya no soportas llevar esta máscara.
Otra vez a salir a flote solo.

Ni siquiera sabes qué ruta escoger.
Nada importa cuando llueven cristales.
Tienes que derribar al sol al vuelo.
La pesadilla nació de tus sueños.